Ha sido hoy

Muy buenas a tod@s en donde se encuentren, en cualquier parte de este mundo-planeta. Me encuentro en la Ciudad de México, son las 21:29 de la noche y oficialmente doy el inicio de este nuevo proyecto, blog  Mamacita Chilanga,  el cual desde hace muchos años lo tenía en mente y por varias razones no hubo ninguna pauta que me empujara e iniciará definitivamente a mis “sueños alcanzables”  y lamentablemente el tope límite a la desidia, al haber cuando, al ahí mañana fue la muerte de mi padre en junio del año pasado. Dije basta, se terminó. Este  año 2016 es de cambios reales tanto físicamente como mentales y aunque ya estamos en marzo para mí el año nuevo inicia hoy.

Comento que el blog tratará temas que tengan que ver con madres (mamacitas) y mujeres en general (mamacitas) y por supuesto sobre México. Aquí nací y aquí me encuentro hoy, así que para los que no conozcan aún este país, podrán darse una idea a través del blog, tanto de su comida, sus calles, sus costumbres, de todo un poco, lo que me encuentre a mi paso.

Si gustan, vayamos identificando la palabra mamacita, término al que me referiré en el blog a todas las mujeres, sean o no madres, tengamos o no un “cuerpazo”, mamacitas somos todas, ya que muchas veces nos olvidamos de nosotras mismas y aunque a veces el mundo se nos pone al revés, seguimos siendo mujer y yo trataré de recordarlo cada vez que sea posible porque aquí en México se olvida con frecuencia, ya les iré comentando…este es el significado que le doy a la palabra, ya que en esta ciudad, mamacita se le dice o se le llama a aquellas mujeres que están:  “frondosas”, con curvas, “están buenas” etc. significado superficial y yo le daré significado a la palabra  en un sentido profundo, real y necesario. Sobre la palabra “chilanga” ya lo hablaré más adelante en algún post.

Bienvenidas  las  críticas, consejos, opiniones… sigo aprendiendo. Estoy encantada de iniciar por fin y que a partir de aquí sea lo que mi destino  tenga preparado.

Me acompañan en este recorrido mi madre Maxi, hermanas Derhi, Moresby, mi Amorcito Carlos, mi pequeña nueva vida, mi Hija Luena y todos mis seres queridos que físicamente ya no están conmigo pero andan por ahí, en algún lugar de mi cosmos.

Saludos y nos estamos leyendo…desde México para todas las mamacitas del mundo, ahhhhhhh pero para ellos también existe “su” palabra, papacitos y como son parte de nosotras, sin ellos, lo de ser madres, mamacitas, sería complicado; obvio serán parte de este blog: Mamacita Chilanga. Mi Blog, tu Blog.

La que estará detrás: Se llama Kenia, tiene 31 años, comunicóloga de profesión, mexicana, de corazón chiapaneca (viví, crecí y estudié la universidad en Chiapas, México) y adoptando a Barcelona en el corazón, ciudad que me ha dado mucho más de lo que imaginé, mi Amorcito, una gran familia, Catalunya; el resultado mi hija, una mezcla auténtica de estos dos países.

Me gusta el periodismo. Del marketing he pasado a la gestión de redes sociales, Community Manager, especializándome en Instagram para las pequeñas y medianas cotidianidades. Y después de aquí lo que me sorprenda. Me gusta viajar. Me enamora la lectura. Estando embarazada descubrí los placeres del disfrute culinario, por qué será? Jajaja y por estos días, descubriendo el Yoga y qué más, bueno ya me iré descubriendo….

P.D. Referente a la foto estoy con mi día a día…:)

Comenta con Facebook

También puede interesarte