Desmaquíllate, Maquíllate

Este nuevo post del blog está dentro de la categoría Hecho en México. Les presento a una marca 100% mexicana y que yo misma he probado varios productos.

Mi intención: Que te atrevas a probar y  no, no es un post patrocinado.

Entrevisté a la creadora y sin más, conozcamos a la marca y a ella.

Foto.- De la página de Ahal.

Es Iliana Loza, la creadora de Ahal que significa Despertar en lengua Maya, muy amable y simpática, me dio la entrevista mientras expusieron en la Caravana Americana en la ciudad de México.

Ella se motivó para la creación de productos naturales cuando estaba estudiando la carrera de ingeniería química, hace 10 años y empezó a estudiar sobre las formulaciones cosméticas y luego se dio cuenta de lo que contenían los productos.

Por motivo de los ingredientes no aptos para la piel, ella no quería dejar de usar jabones o dejar de maquillarse y fue entonces que empezó a elaborar jabones y al mismo tiempo se puso a buscar la forma de crear productos que fueran verdaderamente saludables para la piel.

Su naturalidad en transmitir y dar a conocer sus productos. La comunicación constante a través de las redes sociales, me llevaron a probar sus productos hace más de un año.

Foto.- Kenia VeLLa

Los ingredientes que utilizan son de origen vegetal y se basan principalmente en investigaciones ya realizadas por científicos del mundo de la cosmética natural. Posteriormente experimentan sus productos en el equipo del laboratorio Ahal.

Los aceites como el Marula y el Mongongo, son de origen africano e Iliana los descubrió, investigando y contactando a las personas que directamente trabajan con mujeres y extraen de forma artesanal estos aceites de las nueces de un árbol.

Y por supuesto son libres de crueldad animal.

Foto.- Kenia VeLLa

Mi experiencia inició  precisamente con uno de los aceites, el de Marula (Contiene cinco veces más antioxidantes que el aceite de argán, es ligero con lo cual se absorbe mucho más rápido en la piel)*. Y desde entonces no lo he dejado de usar.

Sí veo cambios en mi piel, la veo limpia con un tono equilibrado en toda mi cara. Sí, pensaba en que mi piel era grasa, sin embargo, en un curso online sobre maquillaje (Ana Albiol) y haciendo pruebas, me di cuenta que no, que era de tendencia seca, con lo que me propuse probarlo.

Mi sorpresa fue que le va de maravilla a mi piel. Y también les comento que he probado cremas de farmacias y de super y no hay comparación alguna.

¿Ustedes ya han probado un aceite para su cara?

Le pregunto a Iliana que cuál es el producto que ella recomienda a un cliente nuevo. Sencillamente su respuesta fue el Desmaquillante. Por ello el título de este post.

¿Con qué te estás desmaquillando? Y ya no te pregunto si te estás desmasquillando.

Con lo que Iliana dice: Si haces este paso, te puedes dar cuenta de los cambios que puede hacer la cosmética natural con tan solo un producto porque además es un hábito de todos los días.

 Hemos visto resultados usando solamente este producto.

Foto.- Kenia VeLLa

Ahora comparto con ustedes a la mujer, a la Mamacita de Ahal, que también es la intención de este blog, conocer a mujeres, sean madres o no e Inspirarnos.

Iliana se inspira:

Leyendo mucho.

-Recordando con frecuencia los motivos que le llevaron en un inicio a la creación de Ahal.

-De estar al día con las tendencias de otros países.

-De inspirarse de otras marcas que empezaron igual que ella y ahora ya están en los anaqueles de grandes tiendas.

-De ver fórmulas de otros productos que no le piden nada a Ahal. Que haya ciencia en los productos es lo importante.

Cuál es el equilibrio de Iliana como mamá:

“…en la rutina busco el equilibrio y mis hijos están aprendiendo algo más de su mamá”.

Foto.- Kenia VeLLa

 Y por último tenía que preguntarle a Iliana, el por qué es una Mamacita

Ella dice: Por su Seguridad y su Misión.

“Es importante que hoy la mujer tenga un mensaje con valor. Que les enseñemos a nuestr@s hij@s lo que en verdad es una mamacita, una mujer de verdad y esto depende de su seguridad y su motivo”.

Mamacita Chilanga le da las gracias a  Ahal e Iliana  y además les comparto lo que me dejó  esta experiencia:

-Emprender es importante si tienes desde el principio un motivo que te de la seguridad de disfrutar cada día de lo que haces.

-Que es primordial cuidar tu piel y tienes que arriesgarte para poder saber si te funciona o no el producto en cuestión.

-Que el verdadero ser  Mamacita tenemos que transmitirlo y en este caso las que somos madres a nuestros hij@s.

Cuidar la piel y ser seguras es lo de hoy.

Espera otro post donde describiré sobre los productos específicos que yo uso de Ahal.

*Información proporcionada por Iliana Loza.

 

 

Comenta con Facebook

También puede interesarte